Solicitud de contenido: Estudios musicales
Soy Catedrático de Matemáticas jubilado y tengo 6 años de estudios en Conservatorio de Música. Ofrezco a Khan Academy mi colaboración para incorporar estudios musicales al programa de esta Academia.
Durante mucho tiempo he estado investigando sobre el lenguaje musical convencional, con objeto de mejorar el aprendizaje de dicho lenguaje.
Mis conclusiones están expuestas sucintamente en la web: www.heptamusica.com y, básicamente consisten en sustituir los nombres de las 12 notas musicales por números del 1 al 12, con lo que se facilita mucho, tanto la escritura como la lectura musicales, así como también la medida de los intervalos musicales, acordes, etc.
En el año 2014 presenté alguna de mis propuestas en el Salón Internacional de Inventos e Innovaciones celebrado en Pittsburgh (USA) donde fuí premiado con la Medalla de Oro en la Categoría de Educación.
Mi solicitud de contenido es también un ofrecimiento por mi parte a colaborar en la implantación de un curso de Música, en principio solo para piano, que más tarde podría ir extendiéndose a otros instrumentos, y que aplicaría los resultados de mi investigación, con objeto de popularizar el acercamiento a la Música de todos aquellos excluídos de las enseñanzas oficiales. Incluso, también a éstos podría servirles de gran ayuda complementaria.
Como ya he dicho anteriormente, mi experiencia ha sido como Profesos de Matemáticas, y no como Profesor de Música, por lo que sería necesario la formación de un equipo con experiencia en la enseñanza de la musica y que compartiera mi idea para un nuevo lenguaje musical.
Muchas gracias.
Opslag er lukket for kommentarer.